domingo, 27 de enero de 2019

Realidad aumentada en 3º de E. Infantil

HO, HO, HO! MERRY CHRISTMAS TO ALL!

La tecnología de realidad aumentada se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado.


Para ello, la realidad aumentada se basa en su capacidad para combinar imágenes del mundo real con otras virtuales, creando un entorno mucho más completo y lleno de información: superpone texto, imágenes, objetos 3D, audio o vídeo sobre el mundo que nos rodea. Y los recursos para poder utilizarla ya existen y están al alcance de todos; sólo hacen falta acceso a Internet, una cámara (la del smartphone, tableta u ordenador portátil), una figura impresa en papel que se sustituirá en la pantalla por un objeto virtual y una aplicación, en nuestro caso hemos utilizado QUIVER.
Os dejo el LINK de la APP a continuación, para que la descargueis en casa y podáis realizar actividades de realidad aumentada con vuestros hij@s. Tan solo tenéis que imprimir los dibujos y descargar la aplicación en vuestro móvil. 
Gracias a su uso, es posible optimizar los procesos de aprendizaje y aumentar el interés y la participación de los niñ@s.
Aquí os dejamos un vídeo con fotos realizando esta actividad. 

Y lo mejor de todo ¡sus reacciones al probar la APP!


¡Nos ha encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario