CANCIONES EN INGLÉS 2 º INFANTIL

Bienvenidos a esta sección de nuestro BLOG en la que encontraréis las canciones, historias, poesías, ... que estamos trabajando en clase. 
Dicha sección se irá actualizando a medida que se vayan trabajando cosas nuevas. Esperamos que os sirva de ayuda y que  la disfrutéis tanto como vuestros hijos/ as.


CURSO 2018-2019

¡Hola!

Como sabéis, en el centro trabajamos con el método de lecto-escritura en inglés JOLLY PHONICS, a través del cual, los alumnos y alumnas aprenden a leer y escribir de una manera divertida utilizando los sonidos. En casa podéis poner las canciones para que ellos vayan repasando los phonics:



También os dejamos una serie de vídeos y canciones que solemos poner en clase .













CURSO 2015/16


¡Hola a todos!

En esta sección os queremos proponer una serie de vídeos y canciones en inglés que solemos ver en clase, para que podáis ponerlas en casa y se acostumbren cada vez más a escuchar e interpretar en esta lengua. Se trata de varias listas de reproducción que hemos agrupado por temática. La mayoría las conocen y les encantan.

School Songs. Canciones que cantamos por la mañana en la asamblea o que introducen vocabulario del colegio.


Action Songs. Canciones que cantamos y bailamos antes de ir a psicomotricidad o cuando estamos inquietos y necesitamos movimiento.






Varios. Canciones con las que aprendemos a contar, aprendemos nuevo vocabulario y nos divierten mucho!



Relax. A veces necesitamos relajarnos un poco con canciones más tranquilas.



The Space. En esta lista de reproducción tenéis todas las canciones que hemos trabajado durante el proyecto "el espacio". Nos gustan mucho y nos han ayudado a aprender mucho vocabulario en inglés.


Stories. Por último os dejamos con una serie de cuentos e historias cortas. "Brown Bear Brown Bear What Do You See?" es el cuento de Eric Carle que hemos estado trabajando durante el primer trimestre y que nos ha ayudado a aprender los colores y diferentes animales. En el segundo trimestre hemos comenzado a trabajar "The very hungry caterpillar" también de Eric Carle.


Se trata de listas de reproducción en lugar de vídeos sueltos, porque así, si añadimos nuevos vídeos a las listas, vosotros desde casa podréis acceder a los nuevos contenidos.

También os recordamos que a la derecha, debajo de las canciones y cuentos en inglés, tenéis un enlace a los vídeos de Jolly Phonics, el método con el que trabajamos la lectoescritura en Inglés. A lo largo de este curso veremos los 5 primeros grupos, actualmente estamos en el tercer grupo de phonics. Os animamos a todos a poner las canciones en casa, les gustan mucho y les ayuda a pronunciar correctamente cada sonido para poder ir uniendo poco a poco en palabras sencillas de 3 o 4 sonidos.




CURSO 2013/14



Comienza el curso y con él nuevas ilusiones.




Para que podamos avanzar todos a la par con nuestros peques, os hacemos partícipes de contenidos que estamos viendo en clase con ellos. Especialmente en inglés, os aconsejamos ver dibujos, canciones... en casa ya que en la mayoría de los casos es la única manera de que puedan tener acceso a distintos acentos de la lengua inglesa.



Estamos trabajando el Nursery Rhyme "Incy Wincy Spider". Además de ver el vídeo y canción correspondiente, están disfrutando haciendo de personajes como spider, como rain y como sun. 






También estamos viendo el cuento "el cuento hecho canción donde se trabajan distintos colores y animales.




*Como sabéis estamos trabajando el Otoño como proyecto inicial. Por ello estamos cantando la canción "Falling leaves" con su vocabulario (leaves, red, orange, brown, yellow, falling down)





*Con la siguiente poesía seguimos trabajando el vocabulario relacionado con este proyecto:


AUTUMN LEAVES

COME FALLING DOWN.

RED, ORANGE, YELLOW,

BROWN

DOWN, DOWN, DOWN


* Hemos trabajado en clase la siguiente canción: "Once I caught a fish alive":



* Durante el mes de diciembre entre las muchas actividades que hicimos fue cantar la canción :"Hello Reindeer"


*Después de navidad estamos trabajando el proyecto del invierno y como parte de él estamos cantando la canción: "I´m a little snowman"




Llevamos un tiempo empezando la mañana con una canción de buenos días distinta a la que solíamos cantar. Os la dejo aquí para que la puedan disfrutar también en casa como algunos me han pedido.






Por otro lado, hemos comenzado una nueva Nursery Rhyme que les encanta: "Wee Willie Winkie", es la historia de un niño llamado Wee Willie Winkie que tiene por costumbre ir por las casas para comprobar que todos los niños están en la cama a su hora. Con ella estamos conociendo mejor el ritmo de la lengua inglesa y su vocabulario.




A continuación podemos cantar la canción de "Old McDonald had a farm", una versión sencilla y fácil de aprender para los niños. Además de trabajar el vocabulario de los animales de la granja trabajaremos también los sonidos producidos por los animales.





Finalmente, a aquellos que aún no lo habéis hecho, os animo a conocer el enlace que aparece a la derecha que se llama "Fonemas-Phonics". En él encontraréis los cuatro grupos de sonidos que hemos trabajado hasta ahora en clase e iremos colgando los nuevos a medida que vayamos avanzando. Ayudará mucho a la hora de comenzar a leer palabras completas en inglés de manera correcta que los niños puedan reconocer de manera inmediata estos sonidos. 

-------------------------------------------------------------------------------



CURSO 2012/13

CANCIONES:

                                        SPRING SONG



                      THE VERY HUNGRY CATERPILLAR

       INCY WINCY SPIDER



THE MUSIC MAN




FIVE BROWN TEDDIES
































  •    




SING A RAINBOW





LITTLE SNOWFLAKE







THE SHAPES SONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario